Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, febrero 24, 2005

Chip bonobús

Desde el próximo mes de abril se implantará en Salamanca una tarjeta-monedero que permite pagar el autobús a precio de bonobús. Se carga y se recarga “por aproximación” (toma ya!!). La ordinaria no llevará datos, tendrá un mínimo de 5 euros y un máximo de 30, y se podrá recargar en el mismo autobús. El abono tendrá tarjeta personalizada como hasta ahora. Apuntar que el patrocinador es Ono y que se cobrarán 2 injustos euros por el soporte. Cantidad exagerada más aún si está patrocinada, por lo tanto, el usuario deberá esmerarse en su conservación.
También se ha anunciado una ampliación del número de paneles disponibles en las paradas -los paneles que permiten conocer el tiempo de espera gracias al gps-, ya era hora aunque se anuncia insuficiente. Actualmente apenas hay un puñado de paneles en algunas paradas del centro de la ciudad y no siempre están activos.
En resumen, poco a poco, sin prisas pero con pausadas pausas Salamanca mejora sus servicios. Pero si en Valladolid la tarjeta-monedero para el bus urbano a precio de bonobús lleva implantada desde hace más de 10 años y con el patrocinio de Caja Duero, entonces comprendemos que vamos “a remolque” y no somos ejemplo a seguir.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo