Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, febrero 10, 2005

Cuestión de orgullo

Una empleada del Consorcio Salamanca 2002 ha ganado en el Tribunal Supremo lo que ha sido considerado un despido improcedente. Después de esta, Lanzarote no podrá soltar de vez en cuando que nunca ha perdido en los tribunales, tampoco esta era la primera vez y ya lo ha dicho. Según informa el Adelanto de hoy jueves:

La sentencia asegura, literalmente, que "la resolución contractual acordada por la demandada Fundación Centro de Arte de Salamanca es constitutiva de un despido improcedente" y que, por lo tanto, dicho organismo (que preside el alcalde) está obligado, en un plazo de cinco días, a readmitir a la demandante en su puesto --"con abono de los salarios dejados de percibir desde el despido"-- o a indemnizarla, además de pagarle su mensualidad desde agosto del 2003. El Tribunal Supremo entiende que la afectada --contratada inicialmente por Cultursa (el organismo gestor del 2002) y, después, por la Fundación Centro de Arte-- realizó idénticas funciones y siempre en el mismo centro de trabajo (el hoy DA2); la sentencia estima, igualmente, que "el presidente del consorcio de Cultursa y del CASA (Centro de Arte de Salamanca) fue el alcalde".

A mayores, el Supremo apunta que "la empresa que formalizó el segundo contrato (la Fundación Centro de Arte) era suficientemente conocedora de la aptitud de la trabajadora".

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo