el productivo Tormes
El río que me baña, el río que trae agua, el río Tormes, mi inseparable Tormes. Desde hace un tiempo unos amigos del negocio y la avaricia tienen la intención, y hasta que no la hagan realidad no van a parar, de construir una central hidroeléctrica en el río, en mi compañero, Tormes.
Se trata de aprovechar la fuerza del agua para producir electricidad, la cual se utilizaría para el gasto del Casino del Tormes (empresa privada) y el excedente para venderlo a Iberdrola. En conclusión, hacer negocio, enriquecerse, beneficiarse, a costa del río -que es de todos-, de las vistas de la ciudad -que quiero ser bien vista-, ... además, de la intromisión en la naturaleza y el cauce del río, la ocupación industrial de
La promotora del proyecto es Gruposa (grupo promotor salmantino) -editora de
Antes de irse Francisco Morales, ya ex-concejal de Patrimonio, informó negativamente. De ahí, parte de las presiones que en las últimas fechas recibió desde un órgano de tanto peso en la dirección de la ciudad. Si gruposa no te apoya, vete a casa.
La ponencia técnica se basa en “que uno de los valores que enriquecen el Casco Histórico de la ciudad es precisamente su hermoso diálogo con el río Tormes, en cuyas aguas se reflejan. Razón por la cual, las orillas del mismo deberían preservarse lo más originales y limpias que se pudieran con las únicas actuaciones de tipo "natural” -jardines, pasos, sendas y otros que permitieran un mayor disfrute del bien por parte de todos los ciudadanos.
Muy posiblemente el nuevo representante municipal tenga que hacer lo que desde gruposa (medio informativo del partido popular) le indiquen.
Para más información:
Ecologistas en Acción de Salamanca
sindicación | enlace a este post | enviar a un amigo |
<< Portada