Tranvía
Así comunicar la trasera del centro comercial Capuchinos-El Montalvo-San José con Puente Ladrillo puede ser algo factible en tiempos decentes, ¿5 minutos, quizás?. Quizás sea una excusa apropiada dar salida a ese corredor con un uso como puede ser ese, en el que el mismo tranvía tendría toda la preferencia.
Para el resto de la ciudad sólo tendría viabilidad haciendo corredores en los que el propio tranvía tuviera la preferencia, lo cual parece harto difícil. Y es que si el tranvía se pone en medio de la calzada rodeado de coches, no tiene futuro.
Claro, todo esto pensando con la base del día de hoy, día en que el uso del coche es desmesurado e injustificado en muchas de las ocasiones, las instituciones promueven su uso con parkings y puentes, el transporte urbano no es lo mejor, no hay dinero para hacer carriles bici, no existe una mancomunidad del transporte, …
Realmente lo que hace falta no es un tranvía interno, espero sí un cercanías para comunicar entre sí las poblaciones vecinas y la capital.
sindicación | enlace a este post | enviar a un amigo |
<< Portada