Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, marzo 14, 2005

JASC (ce de cabreados)

Hace un año la sociedad española se sintió ahogada, el gobierno del Aznar había colmado el vaso de la paciencia, lo había colmado la mentira. Desde aquel día 14, y todavía hoy, un año después, se recuerda de forma sistemática al pueblo español que el PSOE ganó las elecciones por los atentados del 11-m. Y me pregunto si es posible que 192 cadáveres de civiles a mano de un grupo de islamistas que luego se suicidaron en Leganés, puede dar la victoria a unos o a otros. El pp creía que se la iba a dar a ellos.

Yo no lo creo, sólo creo que la mentira del gobierno y la manipulación de sus medios de comunicación afines fueron los factores determinantes o la puntilla al desempate sobre el empate de los sondeos de la última semana.

Pero el cambio no se debió a estos últimos acontecimientos, momentos en los cuales el PSOE no tuvo espacio mediático. El cambio también se debió a la guerra de Irak, a la huelga general, a las malas reformas educativas, al precio de la vivienda, al chapapote, al trabajo precario (en tiempo, en salario y en calificación),… fueron 4 años de mayoría absoluta en la que se hizo mucho daño a todos los sectores del país, salvo a los amigos, fueron cuatro años en los que los jóvenes (nacidos entre el 75 y el 85) dijeron mucho, lo dijeron en alto y con claridad. En definitiva, el pp copó todos los poderes, se instalo, olvidó la calle, y la calle le puso en la calle.

La recomendación literaria de hoy es el libro ‘Jóvenes aunque sobradamente cabreados’ de Pilar Velasco, en Ediciones B.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo