Cueva de Salamanca
A esta situación se llega tras la recuperación integral realizada a comienzos de los años 90 por el Ayuntamiento. Y después de que hace medio año finalizase la restauración de los desprendimientos –no recolocados- ocasionados por el abandono, la no vigilancia y la no conservación que practica el Ayuntamiento de Salamanca.
Éste debería tomar una serie de medidas para potenciar la Cueva de Salamanca: en primer lugar facilitar la visita y no tenerla cerrada, con lo que se obliga así mismo a atender por el estado de conservación, a poner vigilancia, a realizar tareas de mantenimiento; en segundo lugar, potenciar el lugar como un atractivo turístico más, visitable, integrado en las rutas culturales e incluso a realizar alguna actividad cultural ahí; y en último lugar divulgar la leyenda de la Cueva, hacer sentir el patrimonio a todos (gamberros y no gamberros), difundir y educar para no despreciar lo que sí es nuestro y tan poco lo cuidamos.
En definitiva el Ayuntamiento de Salamanca no previene estos ataques a la integridad de Salamanca, y no se trata de poner un policía en cada esquina, se trata de prevenir con la educación para mitigar la ignorancia.
sindicación | enlace a este post | enviar a un amigo |
<< Portada