Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, marzo 07, 2005

Desgracia plena

En la mañana de hoy lunes ha tenido lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento, el motivo: el caso de los anónimos difamatorios sobre la Casa Lis y su gestión.

El Grupo Municipal del PSOE leyó las mociones que presentaba en este pleno monográfico. El pp ni siquiera se molestó en responder, se votó y la mayoría absoluta rechazó el conjunto de mociones.

En resumen, el asunto sigue pendiente de resolverse, el pp hoy tenía la oportunidad de deshacer “los males de ojo” –por decirlo de alguna manera- que ha echado sobre el Museo modernista, y no lo ha hecho.

Todavía el Ayuntamiento tiene que pagar deudas pendientes con el Museo (entendámoslo como alquiler, agradecimiento o parte del beneficio que la ciudad saca de la presencia del mismo) según acuerdo con el mecenas, tiene que retirar el veto a la organización de exposiciones por parte del Museo, tiene que pedir disculpas públicamente al director del Museo y a la Fundación por las críticas (o bulos o insinuaciones) infundadas vertidas sobre la gestión, y esclarecer y dirimir responsabilidades por el envío de anónimos a miles de salmantinos que vieron su intimidad vulnerada por una utilización incorrecta y partidista del padrón municipal, y la actividad que el confeso ex secretario del alcalde, militantes del pp y empresas ejercieron para organizar dicha campaña e anónimos.

Salamanca, con este Ayuntamiento, está gafada y el Museo se ahoga en su desgracia, la de la ciudad que lo acoje.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo