Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, abril 13, 2005

Procuro no atenderte

En el informe anual del Procurador del Común (el defensor del pueblo para los castellano leoneses) destaca el Ayuntamiento de Salamanca, porque no colabora ni con el procurador. Dilatar los plazos o negarse a dar información es la tónica habitual del Consistorio charro.
Según el Código Penal, el alcalde correspondiente podría ser castigado por desobediencia y podría recibir la pena de suspensión de empleo o cargo público por un período entre 6 meses y 2 años.
Según manifestaciones del señor portacoz del Ayuntamiento "Todos los días se registran un montón de documentos en el ayuntamiento y alguno se ha podido extraviar", aunque "en ningún caso ha habido una voluntad deliberada" para no facilitar la información.
Los colectivos más perjudicados por la interesada actitud del Ayuntamiento han sido los vecinos de Labradores y Ecologistas en Acción. Las instituciones con más quejas son la Junta y el Ayuntamiento y sólo el 9% son redactadas por colectivos.
Una vez más Salamanca destaca, por lo malo, en este caso por antidemocrática. La institución ‘Procurador del Común’ es una garantía para los ciudadanos ante la barrera de la burocracia y la política, desperdiciar a la institución neutral es tener un ego que se sale del cargo, sr. Lanzarote.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo