Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, abril 08, 2005

Yo no, ¿y tú?

La comidilla del día de hoy en este pueblo (cariñoso) llamado Salamanca es el pleno del día de ayer. Pleno que fue interrumpido, solicitó permiso para interrumpir, por el sr. Zarza, a la sazón presidente de la Cámara de Comercio, que no de todos ni de la gran mayoría de los comerciantes de la ciudad.
El PSOE presentaba moción contraria a la construcción de cualquier tipo de parking en la Plaza de los Bandos. El pp presentó y aprobó moción a favor de la construcción de un parking en dicha plaza, por lo tanto el pleno municipal da vía libre a los trámites que haya que realizar en comisiones, presupuestos, … para destruir esta plaza.
El sr. Zarza aprovechó su oportunidad, solicitada, para intervenir y el alcalde le dejó explayarse, algo insólito, nunca visto, como tampoco se había visto una ‘persona’ igual en el salón de plenos. Nervioso, con los papeles perdidos, enloquecido, con la brújula estropeada,… dedicó su tiempo para contar más cosas de las que había manifestado por escrito, ¿y cuáles?, ¿cuáles?, pues se dedicó a insultar al PSOE por no estar de su lado, a minusvalorar a la mayoría (80% según encuesta de La Gaceta) que no desea el parking, a ensalzar a sus gremios, y a contar historietas de su juventud. Por ejemplo que si a la plaza de San Benito ‘íbamos todos a mear hasta que un industrial puso una terraza’ (yo no, ¿y tú?). Y que la plaza de Los Bandos, según su entender, está olvidada, abandonada y degradada porque es una plaza de paso que sólo conserva vida por estar en la zona centro,… eso mismo estaba yo pensando de la plaza de Sexmeros. Puestos a destruirme, Salamanca, no me dejéis bizca, quitarme los ojos.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo