Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, marzo 28, 2005

Aspectos del Comercio en Salamanca

Con el tema del parking de Los Bandos se comprueba como la Cámara de Comercio está sustentada por los cuatro históricos establecimientos que perviven en el centro de la ciudad, esos que conviven o están rodeados de franquicias y tiendas del estilo. Todavía “los chinos” no han llegado al centro, será por el coste de los locales y porque no buscan un público elitista.

El asunto es invertir 500 millones de pesetas en un parking (que destroza una plaza histórica, mete los coches al centro, generará deudas puesto que no es necesario, creará nuevos flujos de tráfico, destrozará el arbolado maduro y los pájaros, y lo pagaremos todos…) que sólo servirá para claudicar ante el capricho de un puñado de comerciantes anticuados y poco competitivos, que se han quedado en unas vagas ideas sobre su clientela. Creen que con un parking venden más, fábulas.

Mientras en los barrios, los comercios cierran, liquidan por cierre, o traspasan… abandonan. En los barrios se lucha contra la Cámara de Comercio a la que pagan una cuota por la que no reciben ningún beneficio, salvo los grandes empresarios, luchan contra el comercio del centro, y éste último contra las grandes superficies.

El problema del comercio es la no especialización, el no tener algo pero te lo piden, el maltrato y el vender por vender, las grandes superficies, las creencias e ideas trasnochadas, y también el mal del comercio, es el señor Zarza y la parálisis que la ciudad sufre con el señor Lanzarote.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo