Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, octubre 05, 2005

Agrolocura

Lo primero es finiquitar el eclipse, con dos enlaces uno en Flick, y otro en el InMundo (sale pedroJ con las gafitas esas).

El tema central de mi nota de hoy, el tema, es denunciar la hipocresía y advertir que los agricultores no practican lo que escuchan en misa. España, un país de la Unión Europea, donde el sector primario está subvencionado para mantener puestos (algunos) de trabajo, para producir (algo), para evitar (algo) la despoblación… donde un sistema subvencionado que graba los productos que llegan del exterior, de países del segundo, del tercer o del enésimo mundo donde se trabaja día y noche, sin ropa, sin medios, por un salario irrisorio, a cualquier edad y todo porque el libre mercado es una falacia que se aplica cuando conviene y cuando no se es intervencionista NO tiene ni sentimiento ni sentidos si se manifiesta insistiendo en lo de siempre.

Todo esto viene a cuento de que ASAJA (organización agraria dirigida a medias entre la CEOE –patronal- y el partido popular) ha convocado manifestación multitudinaria para el día 15, aprovechando la Cumbre. Colectivos locales, que podrían aprovechar la ocasión para reivindicar temas particulares y locales y poner en vergüenza mundial a don Julián, han dicho que no se manifestarán durante esos días. Que los trapos sucios se lavan en casa.

Pues nada, que los agricultores peperos aprovechan para manifestarse y pedir más para sí, más para vivir del cuento e incluso repartirán varias toneladas de productos, por lo que es de suponer que no les va tan mal. Política agraria común, subvenciones, precios establecidos,… todo eso es la agricultura en Europa. Todo eso es lo que hunde un poco más a Iberoamerica. Y unos mentecatos les van a decir, poco menos que: “pobres nacéis, pobres morís”.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo