Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, noviembre 02, 2005

Día insulso

El día de ayer, Día de todos los santos, fue un día soso donde los halla. No llovió, ni hizo frío. Sirvió para cerrar art/salamanca/05 una feria provinciana porque ha perdido toda la amplitud geográfica que tenía Arcale. Una pena, sin más.

Para no salir del arte, una nueva exposición a cargo de Caja Duero y el Palacio del Obispo, titulada ‘Del barroco al romanticismo’, con lo mejor de la colección de Neapolis. Y para salir del arte, anotar que siguen los contactos de Julián con la Fundación Capa para convertir la ciudad en sede permanente de la colección artística de dicha Fundación. Pues en esas andamos.

Andamos en esas cuando Melero, Juanes y Rabadán salen al paso de la campaña del pp (campaña reducida al término municipal de Calvarrasa de abajo) y la colocación de carteles enormes a cuento del retraso histórico que en infraestructuras padece la provincia. Irreflexiva, vergonzosa e intolerable. Con esos tres adjetivos se ha servido la única rueda de prensa del día.

Hablando de provincia, el tema del Calvario, la subsede del Museo Nacional de Escultura, y el Palacio de los Águila se reactiva por parte del alcalde Ciudad Rodrigo (al cuál no le gustan ni las “muñecas de famosa” ni de la Casa Lis –que no son “de famosa”-) y de la consejera de Cultura.

Comenzaba anotando que el día era soso en noticias. Pues sí, entre Leonor y Estatut, ya que hoy miércoles es el primer día del trámite parlamentario. El día en que se ponen las cartas sobre la mesa, el día en que Zapatero recuperará votos, Rajoy se verá relegado a su sitio, Carod Rovira tendrá su ratito de gloria en la tribuna del Congreso, y Artur Mas y Manuela de Madre. Todo para sacar adelante un estatut social, progresista, avanzado, autónomo, identitario y federal.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo