Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, octubre 28, 2005

Repaso a la actualidad

Tras los fastos del 2005 viene la otra cara de la Plaza Mayor, la cara real, la verdad, y es que su estado de conservación no es el mejor de los deseables. El mal estado de las cubiertas (añadidos, buhardillas, chimeneas de todo tipo, terrazas –varias-, etc etc), humedades, suciedad, cartelería, establecimientos llamativos, los pasajes inapropiados, las losas metálicas de Julián, la contaminación y el tráfico en la plaza del Mercado, la fachada hacia San Martín, la trasera de Paulino –dos años de obras-, la pajarera en el tejado –por donde Novelty-, la caja de ascensor –por donde Las Torres-, ventiladores –por ejemplo Don Quijote- pero también en los tejados, etc etc El plan de Pío García Escudero se debe cumplir a raja tabla. Todo lo demás es maquillaje y no sentir la Plaza, la cual no tiene precio. ¿Habíamos quedado que no tenía precio, no?.

Mientras, don Julián vuelve a la carga por el tema del Archiu y de los papers que los golpistas del 36 robaron a la Generalitat catalana. Impresionante, el cuento de nunca acabar. Que se los lleven ya o por culpa de la excusa de unos papeles que ni me van ni me vienen me van a seguir destrozando con atentados como el parking de Los Bandos.
El tiempo para los próximos días da lluvias. Pues ya sabes el chubasquero, el paraguas, los zapatos, pero no el coche. Por favor.
El otro día finalizó la exposición ‘Cabaret. París – Berlín, años 30’ del Museo de la Casa Lis en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Todo un éxito. Y no sólo para el Museo, también para mí, para Salamanca. Lo que es bueno para el Museo lo es para la ciudad, y viceversa. Promocionar en el exterior el Museo de Art Nouveau y Art Decó es promocionar el destino turístico. La Casa Lis es la joya de la corona, de una corona llena de piedras preciosas.

El chascarrillo del día ha sido el blog que le han hecho a Melero pidiendo razonada y amablemente su jubilación. Al parecer, algunos militantes socialistas se han dado cuenta que lo de gobernar mola y hay que trabajar por ello. Está claro que para lograr gobernarme Melero es un incordio. Sólo hay que ver su lista de derrotas electorales, eso es muy objetivo.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo