Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, noviembre 25, 2006

Alcalde inhabilitado, número 1

En 1999 hubo un incendio forestal en Ledrada. Ahora, siete años después la Audiencia Provincial de Salamanca confirma la condena contra Jacinto Gómez, al alcalde de Montemayor del Río, de un año y medio de prisión, inhabilitación y al pago de 600.000 euros por un delito de incendio imprudente de masas forestales y monte. La acción emprendida por Ecologistas en Acción culmina con un éxito para la justicia y el estado de derecho en que se vive. Ocurren dos cosas, hay más responsables que no han sido condenados y ¿se cumplirá la sentencia?.
En el panorama televiso lo más comentado es la vida del tortorito Dani con la tortolita Laura, que si se masturban, que si se dan el lote, que si construyen su nidito, que si dos animales se necesitan. Y lo más desconcertante es el consenso ppsoe para nombrar a un nuevo director de RTVE.
La Junta (de Valladolid, que dirían los leonesistas) excluye a las catedrales de Salamanca de sus planes de conservación. Mientras el Ministerio invertirá 9,9 millones de euros en 43 templos los dos salmantinos se quedarán sin intervención alguna porque la Junta de Castilla y León no ha supervisado ningún proyecto al respecto.
Los hombres viven en un mundo de fantasía. Lo sé porque soy uno de ellos, y de hecho recibo allí mi correo.
Los jóvenes saben que con el alcohol se pierde el control, que es desagradable, que tiene efectos negativos como la resaca pero sólo la mitad cree que es perjudicial. Un último motivo para no consumir alcohol, el menos valorado: es demasiado caro. Vaya, que lo de gastarse muchos euros, lo cual es muy habitual, es cosa no sólo de tenerlos sino de pasión por el alcohol. ¿Y por qué se bebe? Se bebe por diversión, para olvidar problemas, para sentirse distinto, para relacionarse, para ligar…
¿Cómo te voy yo a firmar eso…?
El PSOE propone unificar todos los servicios de empleo del Ayuntamiento ya que actualmente son cuatro las concejalías que ofrecen programas de empleo lo cual desemboca en un caos terrible. De lo que se deduce que el PSOE para las próximas elecciones propone una concejalía de empleo. Lo proponga, oficialmente, el PSOE o el pp quien tiene las de ganar de cara a la opinión pública será el pp porque la sola creación de una concejalía así pondría en muy mal lugar la gestión del Ministro Caldera, y aun más la de la Consejería de Trabajo de la Junta ¿no?.

Malú, y si estoy loca…

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo