Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, noviembre 22, 2006

La deuda de la Dipu

La Diputación de Salamanca está mal, muy mal, y la culpa no la tiene precisamente la señora Jiménez, aunque no pone mucho por remediarlo, la culpa la tiene quien inició la deuda, o lo que es lo mismo, quien tiró la bola de nieve que sigue creciendo. Entre las medidas para recaudar algo, irrisorio, está la venta de propiedades, de suelo urbanizable en la calle Jardines, en la calle Bailén, lo que se vendió en la calle Vergara (ahora Príncipe de Vergara) y Alonso del Castillo; de fincas en Ciudad Rodrigo… para los socialistas, esta práctica de sacar dinero de donde sea es un endeudamiento a largo plazo que deja sin recursos a la Diputación.
Si Pilar Coomonte llora, la ciudad se emociona. Ocurrió en la inauguración de la exposición del palacio de Abrantes (ahora Torreón de los Anaya) No estaba en el programa oficial de la Japan Week, pero si en el alternativo que practica el Ayuntamiento de Salamanca.
El titular: “El Gobierno no quiere que el AVE pase por Salamanca”. La realidad: “Portugal descarta el AVE a Salamanca y favorece a Galicia y Extremadura”. Y lo que es ridículo, “el Gobierno portugués prefiere conectar Madrid con Oporto a través de Orense”. El desenlace del enésimo capítulo de los trenes entre España y Portugal tendrá lugar este fin de semana en Badajoz. Entre los presentes estarán los cuatro presidentes de comunidades autónomas españolas limítrofes con Portugal. Y Salamanca una vez más por los suelos, de momento, y por lo visto.
La web más publicitada es una web fantasma: www.agenda21salamanca.com ¿quién la ha visto?
Fernando Pablos pone sensatez en las redacciones de Salamanca, a cuento del tema de compartir el taxi: “propuestas como cobrar peajes en las ciudades o usar los taxis compartidos son inviables en ciudades como Salamanca”. Lo de cobrar por entrar si que habría que hacerlo porque se abusa mucho, también aparca en cualquier sitio,… vaya que un poquito de mano dura no vendría mal, o que los policías municipales se dedicaran a lo que se tienen que dedicar en vez de censurar contenidos.
El PSOE denuncia que por decisión “personal” del alcalde se les niega la participación en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y afirman que al preguntar por la deuda del 2005 se les ha dicho que es millonaria. Hay cosas que no se saben pero ahí están. Mañana en la prensa no vendrá “ni media línea”, ¿y qué?.
Llegan las elecciones y si toca hacer lo que nunca has hecho, coges y lo haces, lo que sea. ¿Qué hay que “frenar la inseguridad de Buenos Aires”? Se frena. De momento son palabras, y las palabras en el caso de algunas personas no tienen mucho valor. Se pretende aumentar la seguridad de forma planificada con los vecinos y aumentar la presencia de las acciones sociales. Y respecto al tema del narcotráfico sigue pendiente una reunión entre las administraciones, mientras se tiran la pelota y mientras el tiempo pasa.
Albert Rivera estuvo afiliado al pp hasta abril. Él no lo reconoce, pero el pp sí.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo