Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, noviembre 20, 2006

Aliados con los masones

Todo un filón para la crítica que el partido popular ejerce contra el Gobierno de España. Resulta que los masones no reclamarán sus documentos, los que ahora están en el Archivo de la Guerra Civil, a cambio de firmar con el Ministerio un acuerdo en el que se reconoce la “honorabilidad” de los masones. (Si Paco levantase la cabeza…). La situación actual es la de que gran parte de los documentos está microfilmado y es accesible por las logias con el compromiso de que la Gran Logia de España facilite documentación del exilio de masones españoles en México.
Indigencia no es delincuencia. Si acaso, será un delito de la sociedad para con unos miembros de la misma.
El 5% de los salmantinos están satisfechos con las zonas verdes de la ciudad. Se podría decir que son, precisamente, los que visitan y usan las zonas verdes. Estos datos, de un informe que publica Tribuna, apuntan que aunque son muy pocos los que califican bien el estado de los parques son, también, muy pocos los que lo califican como malo. Mientras que en Castilla y León el 45% de la población aprueba la conservación de sus parques y jardines, en Salamanca sólo la consideran adecuada el 26% de los habitantes. Y Zapatero sin dimitir.
Todo sea por la subjetividad de cada cual. Pero el gusto estético de nuestro Ayuntamiento invita a unificar el tramo que va desde el centro de salud hasta María Auxiliadora con el del aparcamiento. Por si no lo pillas, hay que talar árboles. Al tiempo, que les veo venir.
En los presupuestos municipales del próximo año habrá una partida para hacer el proyecto de un nuevo puente sobre el río Tormes. Casi dos mil años con uno y ahora uno detrás de otro. Este iría desde la gasolinera de Mirat hasta la glorieta del complejo Las Torres y el centro comercial El Tormes. El puente podría llegar a estar construido antes que la promoción de viviendas que se hará en la zona final de la calle Vergara (Príncipe de Vergara) por lo que las máquinas de la construcción de pisos pueden ser las que más lo usen en sus primeros meses. Esta infraestructura fue una de las promesas electorales del partido popular en el año 2003, y que evidentemente, no se cumplirá. Ahora ¿hace falta un puente ahí?. Creo sinceramente que el Ayuntamiento se lo podría ahorrar y quien sea (Diputación, Junta o Estado) hacer uno justo antes del Regio.
No a la corrupción urbanística en Seseña. Firma por Seseña, firma ¿para que no se extienda?
Según datos del PSOE, en Salamanca, el precio del agua ha aumentado un 142% desde que gobierna Lanzarote, o lo que es lo mismo, desde que la gestión es privada. Todo en sólo 10 años. Cogiendo facturas tipo y atendiendo que con otros conceptos se mete en la factura un incremento (impuesto) del servicio, nos podemos dar cuenta que en Salamanca se paga por el agua más de lo que costaba hace diez años. La verdad es que el precio está bastante ajustado. Pero de él se están extrayendo pingües beneficios sus gestores mientras que esa diferencia, sobre la materia, no repercute en la red, en las infraestructuras…
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo