Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, noviembre 23, 2006

El aborto libre

Cuando el obispo de Salamanca denuncia que en España se practica "el aborto libre", y que éste es "un exponente de deterioro espiritual, moral y jurídico", ¿a qué se refiere?. A que si Juanita aborta la decisión debe ser tomada por la sociedad, por su familia, por el alcalde, o directamente por Ley,… ¿a qué se refiere?. Abortar debe ser libre igual que concebir es libre. Además, que la Iglesia venga a hablar de cosas en las que no se practican en su interior suena feo, es como si tú llamaras ilegal a tu vecina porque ella hecha cebolla a la tortilla de patata y tú no. Cada uno en su casa, y Dios en la de todos. O recuperando lemas: “nosotras parimos/abortamos, nosotras decidimos”.
El castellano y la gramática en la Biblioteca Universitaria de Salamanca (siglos XV-XVIII) es una exposición que hasta el 8 de enero podrá visitarse en el Patio de Escuelas Menores de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
"No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!". Ahora dice que lo que pretendía decir es que se siente privilegiada… se trata de Esperanza Aguirre, una señora con posesiones hasta en Salamanca, con título nobiliario y todo el sueldazo de presidenta de la Comunidad de Madrid. Ésta y otras perlas aparecen en su libro “La Presidenta”. Que alguno tiemble, aunque sólo sea por el título. Y ya que Gallardón sabe tanto, ¿por qué no lo cuenta en un juzgado?.
Maldita la gracia yankee
Acaba de salir un libro sobre “la generación precaria” compuesta por (casi, que siempre hay algún enchufado) todos los jóvenes que deambulan por España de aquí a allá, por un currete de dos días por dos euros, ganando apenas para pagarse los gastos de las molestias. Y todo a pesar de ser la generación mejor preparada de la historia, sin duda. Estudios, tecnología y padres, eso es lo que rodea a los jóvenes de hoy: títulos en las paredes, tecnología en los bolsillos, y padres rodeándoles. Una situación que de consolidarse supondrá la rendición ante el capitalismo y la asimilación de un modelo social repugnante.
¿Te acuerdas de la web que ayer, y antes de ayer, no funcionaba? Sí, hombre (o mujer), la de la farsa esa de la Agenda 21 de Salamanca…, pues ya funciona. Como se nota que leen buenos blogs (¿eh?).
Actividades para las próximas 48 horas, recomendadas, y por orden:

Viernes 24

Día sin compras, todo el día, en las más grandes superficies de España.



Mesa Redonda sobre el Carril Bici en Salamanca, organizada por el Museo de Automoción a las 20 horas, en el propio Museo.

II Encuentros Juan del Enzina "Butacas en la Sombra", organizados por la Plataforma Juan del Enzina a las 21 horas en el café Alcaraván. Acto literario-musical con el apoyo de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Filología y por la apertura del Aula de Teatro Juan del Enzina.

Sábado 25

Concentración, en el Día contra la violencia de género, organizada por ADAVAS a las 20:30 horas en la plaza Mayor.

Recital musical, organizado por la Asociación de Amigos de la Casa Lis, a las 20:30 horas en el Museo de la calle Gibraltar.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo