Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, noviembre 21, 2006

Forro, celo y tijera

Amarillismo: el PSOE obligará a los salmantinos a compartir taxi. Creo que el taxi no es un importante sector económico en la ciudad, se utiliza muy contadas ocasiones y el principal servicio lo realizan los estudiantes desde las estaciones a sus pisos de alquiler. Por cierto, ningún militante socialista tendrá el encargo de vigilar ni de denunciar a alguien sino comparte taxi, que ya es algo difícil y complicado. La realidad: el PSOE quiere que todo esté más cerca en las ciudades y que no haya tantos desplazamientos, que se use más el transporte público y la bicicleta, y restringir (o racionalizar) el uso del vehículo particular en las ciudades. El aviso: de aquí a mayo una parte de la derecha tendrá el encargo de jugar a la confusión y a potenciar “chismes” sobre la izquierda, otra parte ensalzará las bondades de la derecha misma, otra parte se dedicará a criticar a la izquierda, y como tienen tantas partes, se lo reparten.
Un estudio sobre librerías salmantinas en el siglo XVI, elaborado por el profesor de la Universidad de Salamanca Vicente Bécares Botas, logra el I Premio Sinodal de Aguilafuente.
La Diputación tiene un problema, no tiene 95 millones de euros, que es la deuda de amortizaciones e intereses de ocho créditos pendientes de pago. Con ese dinero se podrían hacer muchas cosas, pero si se tuviera, no serviría para hacerlas sino para pagar las deudas. Entonces el problema no es singular sino plural. Hay que tener 95 millones de euros para pagar y tener, aún más, para hacer cosas. Puff. Viendo como están los pueblos de Salamanca y que cada vez hay menos gente en ellos lo más seguro es que ese dinero se cabe por ahorrar por el simple hecho de no invertir nada y enterrar, definitivamente, el mundo rural. Será lo más sencillo y lo que sin querer, queriendo, acaben por hacer.
El alcalde de Salamanca visita la Escuela Kick Boxing Elite para saludar, de nuevo, a los medallistas salmantinos en esta disciplina deportiva, y conocer las instalaciones y el modo de entrenamiento. ¿Aprender? ¿Conocer? Poco o nada.
Llega el 20-N, el “treinta y ún veinte ene”, y ante la posibilidad de que alguien maquille al dictador representado, sin arrugas, en uno de los medallones de la Plaza Mayor ¿qué haces?. Te vas a la librería compras forro de los libros y envuelves el medallón con el plástico transparente. La solución parece sencilla, barata y discriminatoria para con los demás medallones. De momento ha funcionado. Ahora, ¿sólo es fiesta el “veinte ene”?.



Otros temas de los cuales se habla en la Plaza (qué ironía):
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo