Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, noviembre 26, 2006

Con tele y sin flotador

Sorprende que los vecinos del Arrabal de Ciudad Rodrigo dispongan de televisor y no de barcas, flotador o bañador para salir a nado. Viven en una zona, claramente, inundable que en cuanto llueve un poco más de lo normal se les mete el agua en casa. Ellos quieren más pantanos, para inundar zonas de especial valor natural y que así no se les inunde, debido al control que la presa establece, la zona inundable a la que en su día se fueron a vivir. Cada pocos años el río sube más de lo normal. Ya es hora de que la Junta y el Ayuntamiento den a esos vecinos casas dignas en lugares adecuados. Y el Ministerio utilice la presa para controlar estas riadas, que no para llenarla, pero cuando acaben las obras.
Irak es así y por culpa de Aznar, parte de responsabilidad tiene España.
Como ya avisé, el viernes, 24 de noviembre, fue el día sin compras. El día contra el consumismo desaforado de la sociedad en que vivimos. En Madrid se celebró con una acción que aquí, en Salamanca, sería inadmisible. Y como quiera que llegan las fechas más consumistas, que no las de más gasto, del año cabe recordar que la legislación indica que no se pueden superar las 168 horas de iluminación navideña. Una iluminación capitalista que incita al consumismo y que contamina.
Lo más comentado hoy domingo es el gol de Ronaldinho quizás mañana también sea lo más comentado.
El Ministerio de Fomento sigue, a la chita callando, mejorando las infraestructuras de Salamanca como es el caso de la licitación de la construcción del tramo de 5 kilómetros que conectará la A-62 española con la IP-5 portuguesa. El último tramo de carretera entre Lisboa y Europa. Ahora hace falta que la brea siga ocupando y cumpliendo plazos en el resto de la provincia y los socialistas sepan, en la medida de sus escasas posibilidades vender sus hechos. Aunque hay entradas a urbanizaciones sobre las que corren ríos de tinta con más caudal que cualquier otra obra.
Si estas navidades quieres ver el mejor cine Disney de siempre, vota, que Cuatro te hace caso.
Para esta semana dos ciclos de conferencias de interés, el primero está organizado por CEA con la colaboración de Ecologistas en Acción se trata de la “I Semana de la Ecología” en la que se hablará de bicis, de la Sierra, de los derechos de los animales, de los alimentos transgénicos, de la pobreza en el mundo y de energías renovables. El segundo ciclo lo organiza Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio en colaboración con la Universidad de Salamanca y se titula “El Paisaje Histórico Urbano” que es una reflexión sobre cómo la ciudad moderna se incrusta, no siempre de forma acertada, en la ciudad histórica. El plato fuerte es la presencia el miércoles de la presidenta de ICOMOS-España.

Esta imagen, que fue tomada el otro día, sólo muestra cómo se vive, cómo se es y cómo está Salamanca. Todo es basura, o materia reciclable; la basura o estos residuos no se recogen; los residuos tienen categoría y descansan en bancos, en bancos de granito; los bancos están por los suelos; esto es una zona céntrica (para más asombro) y todavía Zapatero sin dimitir, por esto y por otras cosas. Ya en serio, hay mínimos que Julián, como alcalde, no cumple.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo