Museo de la Imaginación
A esta nueva infraestructura se llega tras el derribo del Depósito de Aguas de Salamanca, una obra singular y única donde las había dentro de lo que es la arquitectura industrial o la ingeniería o simplemente la primera estructura de hormigón realizada en España. Todo eso en el año 2002, cuando el PSOE ya dijo que el futuro Museo, colocado físicamente a un lado de donde estaba el Depósito (lugar que ahora ocupa un caseto-bar) por lo que no eran incompatibles, no se inauguraría hasta el año 2004 a lo que el pp respondió diciendo que se acabaría en ese mismo año, el de la Capitalidad, el del derribo del Depósito.
Llegado el día de hoy, 28 de mayo de 2005, se confirman las intenciones que hace un año se esbozaban: lo del Museo se inauguraría n veces, todas las necesarias hasta olvidar el Depósito de Aguas, vender una falsa idea de ciudad y ocupar portadas, incluso hasta la primavera de 2007 si hace falta.
Hoy, el PSOE junto con militantes y vecinos llama la atención sobre una situación que no es inaudita por ser sospechosamente planificada. Pancarta en mano, reclama la apertura del Museo, anunciada ahora para el próximo mes de octubre, que fue iniciativa del pp. Hoy el PSOE hace lo que tenía que haber hecho el 27 de enero de 2002, manifestarse en contra del urbanismo de diseño, de la cultura electoralista y vacía, pero todavía no clama claramente en contra del derribo del Depósito de Aguas. Una pena, una descomunal pena.
Para más información: Depósito de Aguas de Salamanca
sindicación | enlace a este post | enviar a un amigo |
<< Portada