Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, junio 01, 2005

Alamedilla, una semillita aquí

Impresionante, que los técnicos de la Concejalía de Parques y Jardines no tienen ni repajolera idea de parques y jardines se confirma. Y que el concejal de bar en bar no se da cuenta de cómo están los parques y jardines es hablar de su dejadez de funciones, clara, que perjudica la imagen de la ciudad.

Podemos hablar de las podas terribles que cada invierno se practican en Salamanca y siempre a destiempo. Que el año viene frío a finales del invierno, los ves podando, al principio cuando no hay “bajo cero” y la savia circula por los árboles. Que el año viene frío al principio, te hacen la poda a puertas de la primavera. Pero podas descomunales, todos los años sin excepción y los dejan –a los árboles- “al cero”, sólo el tronco, y de casualidad.

La limpieza de la ciudad sólo corresponde a las calles más transitadas de las zonas turísticas y comerciales, lo demás no es término de Salamanca o no pagamos impuestos o qué ? ? ¿qué pasa señor concejal que el elefantito no puede pasearse por mi barrio? Ni por muchas grandes avenidas de la ciudad. Me da igual el “elefantito”, lo que quiero es que mi calle esté limpia y hoy no lo está.
Comprobado, el concejal de Parques y Jardines sacó el curso de jardinería a distancia.
En las últimas semanas los operarios del Ayuntamiento se están esmerando en echar tierra y sembrar hierba en la Alamedilla. Incluso han tenido que arar el terreno, ¡en esta época del año!, para abonar, echar herbicida, sembrar y regar y regar porque si no no da tiempo. Llevaban muchos años sin preocuparse por la Alamedilla y ahora todo de golpe y mal, porque estamos en primavera, que es cuando ya tenía que haber estado hecho.

Termino hablando de pinos, aquel que quitaron de Federico Anaya para una promoción de viviendas del señor Curto, y que luego fue arbolito navideño en la Plaza, ahora está transplantado por ahí por el Zurguén. Diciendo haberlo visto por ahí. Mientras, en la Plaza de la Concordia (¿dónde está?, pues entre el Campillo y calle Toro, donde hay una rara escultura de mujer) hay un grupo de pinos, ya de considerable tamaño que están en unas jardineras de metro cúbico que me gustaría enseñar al concejal como tiene las raíces ese árbol en esa maceta, que es lo que es, una maceta.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo