¿dónde hay que firmar?
Los salmantinos a los que menos gracia les hace el parking son los de las comunidades de vecinos cercanas a la Plaza de Los Bandos, los cuáles, colaboran directamente con la Plataforma Ciudadana, mientras que los de los barrios pasan un poco porque no les afecta directamente, sí lo rechazan porque ven que su dinero se invierte mal, en caprichos.
El señor Zarza, el señor Curto, don Julián, y compañía ya no han vuelto a soltar palabra con el tema. Porque ahora están diseñando la futura plaza, la mejor plaza de Europa, dicen, lo cual avalaría el éxito del capricho y así embaucaría a toda la ciudadanía. Claro que dejaría a la Plaza Mayor como segunda mejor plaza de Europa.
Un proyecto basado en la retirada del arbolado existente para sustituirlo por pequeños árboles autóctonos de Holanda, verde, respiraderos y un juego de columnas inútiles para dar la sensación de que es algo, nada más algo. Como ya han demostrado donde el Depósito de Aguas, en la Avenida de Campoamor.
Si el capricho sigue adelante los salmantinos gastarán dinero en granito y más granito, no beneficiarán a nadie ni se beneficiarán, simplemente enterrarán unos cientos de millones de pesetas, podrán en riesgo el Título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, destrozarán los restos arqueológicos de la iglesia de Santo Tomé, perderán una plaza en la que vivir para tener una plaza por la que salir corriendo, potenciarán el uso del coche y convertirán la ciudad un mucho más en un lugar inhumano.
Para más información:
Plataforma Ciudadana Los Bandos sin aparcamiento
sindicación | enlace a este post | enviar a un amigo |
<< Portada