Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, julio 18, 2005

De estreno

Desde hoy y hasta que una nueva tecnología lo mejore los salmantinos podrán viajar en bus sin bonobús, adiós bonobús, ahora la moda es la tarjeta chip con la que pagar el viaje y recargarla en más fácil que nunca.

Se trata de una “tarjeta-monedero” que es como las de las cabinas de Timofónica y tiene la virtud de memorizar todos los viajes realizados con ella. De tal forma, y como novedad principal, que el usuario que necesite hacer trasbordo para completar su desplazamiento por la ciudad podrá coger un segundo bus antes de 45 minutos y no le descontará este segundo trayecto.
El bonobús de cartón seguirá vigente hasta marzo de 2005. Aunque desde hoy ya no se vende.
Para poner fin al bonobús de cartón se han editado 40.000 tarjetas con chip se tendrán un coste inicial para el usuario de dos euros. Son dos euros que quedan pagados para siempre, pero que siendo patrocinada por Ono, pues incita a pensar mal. Es decir, ¿tan cara es la tarjetita? o es que ¿Salamanca de Transportes está sacando tajada de la innovación tecnológica esta?.

Ahora sólo queda pendiente que se extiendan las paradas que señalizan el tiempo pendiente hasta la llegada del próximo autobús, por lo menos en las más importantes de los barrios, y no sólo en las de la zona centro de la ciudad.
A diferencia de la conocida tarjeta de las cabinas telefónicas, ésta no necesita ser introducida sino que descuenta por aproximación al detector, lo cual permite una mayor rapidez y comodidad en el cobro, y fiabilidad, porque conlleva un sistema de doble clave de seguridad. Las recargas de los bonobús anónimos serán de 5 y 10 euros y sólo se podrán realizar en las oficinas de Salamanca de Transportes y en el propio autobús.

De interés:

Todas las líneas de transporte urbano del municipio de Salamanca

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo