Salamanca bajo par
Pero para lo que el Ayuntamiento no escatima el dinero es para entregárselo a los empresarios en sus lucrativas iniciativas. Don Julián ha firmado un acuerdo con los representantes de los tres campos de golf: Alberto Arias, gerente del Campo de Golf Salamanca Zarapicos, José Carlos Martín-Cubas, presidente de La Valmuza Golf Resort y Mariano Rodríguez, presidente de Villa Mayor Golf.
Bajo el originalísimo nombre de Salamanca bajo par y el lema ¿Sueñas con el golf?, se pretende crear y promocionar paquetes turísticos basados en la práctica del golf. Dicho de otra manera, a estos empresarios no les va bien con el golf, pierden más que ganan, etc etc… y claro, no es plan de cerrar esos espacios, que tampoco (hoy por hoy) son urbanizables. Así pues, y como son tan rácanos (cuanto más ricos y poderosos, más rácanos), acuden a “papá Estado” (en este caso el Ayuntamiento de Salamanca que se mete en municipios en los que no le llaman.
En palabras de Julián, tras el agradecimiento que le procesaron los representantes, hemos sabido reinventar la ciudad", con lo que una vez más me siento ultrajada.
A unos cientos de metros de esos campos de golf, los parques y jardines de Salamanca se secan (como mañana contaré), los agricultores recogen menos grano por la sequía, a los vecinos se les pide que no malgasten agua, etc etc. El golf es tan pijo y elitista como el esquí de la Covatilla.
![]() | enlace a este post |
enviar a un amigo![]() |
<< Portada