Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, octubre 06, 2005

El no parar

Si es que, una ciudad, da para más de una anotación al día que era mi idea inicial. Por ejemplo, resulta que el señor Fermoso (se dice que afín al PSOE, se dice) subvenciona a través de la Caja de Ahorros de preside, la Caja, a la FAES de Aznar para que la FAES forme líderes iberoamericanos y el neoliberalismo acabe por enterrar a todos los hermanos de Iberoamerica. Que al final y al cabo es lo que esa ideología pregona, y en vísperas de la Cumbre son inoportunas, si bien siempre, esas colaboraciones son reprochables.

El día de ayer, miércoles, fue un día para la Historia, Villar y Macías, lo reflejaría. A partir de ahora, quedo hermanada con Barcelona ‘for ever’ a cuenta del futuro Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo. Aunque para las agencias y los medios el titular es que “La ministra Trujillo desmiente a Caldera…”. Pero todo, de momento, porque otras ciudades están pujando constantemente y fuerte, no como Salamanca, cuyo alcalde acaba de despreciar a la ministra, vaya candidato.

Para la ministra, el ministro Jesús Caldera "no se equivocaba" cuando señaló a Salamanca porque esta ciudad y también Barcelona "reúnen todos los requisitos", por lo que podrían acoger el Museo dividido en dos sedes: la primera, de la rama de arquitectura y la segunda, de la dedicada al urbanismo. Trujillo insistió pese a ello en que no hay una decisión tomada.

Bueno, y como estoy deseosa de progreso, de ser más y valer más, de ser más libre y autónoma, de identidad, de historia, recomiendo la lectura del Estatuto de Cataluña que ayer llegó al Congreso de los Diputados, y que va a ser modificado, o limado. ¿qué pasa? Por pedir que no quede, y bien que hacen los catalanes. Lo que pasa es que nuestros políticos no piden, y bien de razones que tienen para pedir.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo