Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, octubre 12, 2005

En dos días

En dos días, en la Cumbre, en dos días, me crezco. Jefes de Estado, Presidentes de Gobierno, ministros, secretarias y secretarios, periodistas, seguratas oficiales y privados, empresarios de aquí y de fuera, séquitos, y todos durmiendo aquí. Esas noches serán grandiosas. Que haga buen tiempo.

Hoy, víspera ya, todos están, o deberían estar, porque alguno hace que la cosa no va con él, concienciados de cara a no moverse con transporte privado, a no portar bultos, a llevar identificación, a tenerme limpia, y demás medidas propias de ciudadanos y ciudadanas responsables.

El sábado 15 es el gran día de la calle, ese día habrá hasta seis manifestaciones, alguna de ellas tan exótica como es la de los agricultores a cuenta de la OCM del azúcar, que no viene a cuento, y que es una provocación y un insulto a toda Iberoamerica. Los anti-monárquicos, los anti-castristas, los solidarios con Cuba y Venezuela, la CNT y otra que me falta, creo que de la CGT. Las de la derecha son por la mañana y las de la izquierda, son por la tarde, para entendernos.

La Cumbre será día y medio, pero se lo pasan de actos y de fotos, mientras las damas, chicas monas todas ellas, se van de tiendas y Museos. Ojo, todo eso es muy importante, porque las revistas del corazón, tan leídas, seguirán especialmente la agenda de ellas y eso me promociona.

Intentaré hacer un hueco para escribir sobre la Cumbre, única en la vida, sin duda. Como lo demuestra el esfuerzo especial que USAL, Universia.es e Ical están haciendo para sacar adelante diarioCumbre.

Finalizo mi nota en el Diario recalcando la evidencia, el futuro ha llegado, y es palpable: han cerrado varios negocios en la zona de Campoamor, al menos dos tiendas y del sector textil. Creí que el derribo del Depósito de Aguas iba a ser un atractivo y un reclamo muy bueno para los comerciantes de la zona. Los cuales sólo van a ese barrio a sacarles los cuartos a los vecinos. Porque viven en urbanizaciones, que les veo yo.

Dice Arcadi Espasa que "En España no se hace periodismo digital", y cuánta razón tiene, a puesto su blog en papel.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo