Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, octubre 09, 2005

Los hosteleros a sus anchas

Entre las ordenanzas fiscales para el 2006 se encuentra una ordenanza que el presidente de los hosteleros le ha hecho a don Julián: que todo el año puedan colocar terrazas. Hasta ahora esto sólo ocurría en la Plaza Mayor, a partir de ahora se podrá instalar una terraza en cualquier barrio, en cualquier calle (y que no pase nadie), cualquier día a cualquier hora.

Y además, la opción estival se amplía a las fechas comprendidas entre el 15 de marzo y el 15 de octubre. La tasa subirá proporcionalmente al IPC y al tiempo ampliado.

La mayoría de las tasas municipales suben sólo el IPC, 3,3 % para el 2006. Mientras que el bonobús de los mayores y las tasas de obra quedan “congeladas”.

Los artesanos, libreros, marroquineros, churreros… que coloquen sus puestos por motivos feriales en la calle, tendrán que pagar una fianza de 300 euros ante posibles desperfectos. Tras un informe de la policía se devolverá. Muchos de estos vendedores ambulantes no disponen de ese dinero, advierto. Esto no se aplica a los vendedores del rastro dominical.

Una semana después de la agresión perpetuada contra el presidente de la Asociación Iguales de Salamanca, todavía, la policía no ha descubierto nada. Por favor, que la policía local con su silencio está amparando a los agresores. Y en consecuencia, el Ayuntamiento lo permite.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo