Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, noviembre 03, 2005

En 20 años de la Iglesia

En el día de ayer, la Comisión Municipal de Urbanismo, aceptó derribar las antiguas oficinas del Obispado –edificio alquilado por 20 años- para construir un nuevo edificio. Solamente se mantendrá la fachada que da a la plaza de la Libertad, pero todo lo demás, nuevo.

A esta conclusión, la del derribo, llegaron los técnicos municipales con el argumento de que los espacios actuales son poco aprovechables y es mejor hacerlo todo nuevo. Visto cómo se hacen las cosas en esta ciudad, en los últimos tiempos, es muy posible que el pp dentro de 20 años (seguirá gobernando (((ojala me confunda)))) coja y le diga al Obispo que no renuevan el alquiler y vuelve a manos de la Iglesia. Tan tranquilamente.

La decisión de ayer fue polémica porque al grupo del PSOE no le gusta, y con razón, que en este año 2005 el Ayuntamiento ya haya pagado 330.000 euros en alquiler sin todavía haber usado dicho inmueble. Vaya, Julián, que ‘el tiempo es oro, y quien no lo aprovecha es un bobo’.

Pero las cifras siguen aumentando, y es que ya se vio en su día que el negocio era malo para la ciudad y sus arcas, el derribo costará 326.000 euros y la construcción 4,5 millones de euros.

Notas al pie:
  • Las frases del pleno del Congreso sobre el Estatut de Catalunya, aquí.
  • Hasta 1.000 ovetenses oviedistas se espera que vengan a ver el partido de fútbol de la segunda B contra la UDS.
  • art/salamanca/05 fue visitada por 9.724 personas, y se vendió el 20 por ciento de las obras expuestas.
  • La UPSA y Promecal (ical, Méndez Pozo, Canal4,…) crearán una web con las biografías de un millar de personalidades de la Comunidad Autónoma.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo