Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, diciembre 22, 2005

De local ...

Hay días que me siento desbordada, y en vez de un post, pongo dos. Por ejemplo, hoy.

Lanzarote no tiene madera de mártir. Eso dice él y por lo tanto no impedirá la salida de papeles del Archivo el próximo día 3 aunque militantes del pp ya están convocando actos para ese mismo día, todavía de forma extraoficial (como se nota que algunos ni trabajan, ni tienen jefe, ni ná). Dice don Julián que no tirará la toalla porque el conflicto ‘le pone’, a la vez que descartó quemarse a lo bonzo para cuidarse la piel, y confirmó el acto al que anteriormente hacía referencia ya que el pp convoca a su gente para despedir los papeles ‘adoptados’.

PSOE reaction. En las últimas horas el Grupo Municipal del PSOE ha presentado su propuesta de callejero fiscal ya que, con el modelo que hoy se aprueba en el pleno, los vecinos del barrio Blanco, de la Vega, y de otras 88 calles pagarán de más. El PSOE no descarta acudir a otras vías si finalmente se lleva a cabo este callejero injusto y a social. De momento ayer, miércoles, los vecinos se manifestaron con más pena que gloria.

Además, Joaquín Corona ha denunciado que el Ayuntamiento dejará de ingresar 655.000 euros al prescribir cinco expedientes sancionadores a cinco promotoras de la construcción en concepto de transferencias de aprovechamiento. Este dinero se refleja como ingreso en los presupuestos del año 2006. A todo esto, la prensa a su aire, no hace caso a nada.

En la Universidad no se fuma, tolerancia cero. El Consejo de Gobierno prohibe fumar en todas las facultades, cafeterías, … algo que desde 1988 estaba prohibido pero que según reconoce el rector “se había hecho la vista gorda” y ya es hora de “hacer constar a la sociedad su voluntad firme y decidida de hacer cumplir esta ley de forma positiva", por lo que se prohibirá fumar no sólo en las facultades sino también en todas las cafeterías universitarias, "con independencia de que por sus características puedan convertirse en espacios para fumadores". La Universidad no tiene que velar por el cumplimiento de la ley pero si se produjeran sanciones contra la Universidad serían muy cuantiosas. Por todo ello la Universidad pondrá a disposición de sus fumadores una página web con un programa de autoayuda, una guía informativa, se organizarán grupos de deshabituación y asambleas.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo