Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, diciembre 20, 2005

a 18 meses

18 meses separan estas fechas de las próximas elecciones municipales. A las que se presentará don Julián, con la intención de ganarlas por cuarta vez consecutiva. Lo tiene ‘a huevo’ puesto que los militantes socialistas están de capa caída. Como bien dice el señor Carod, están, como están. Y Julián está de gracia, tiene la ciudad acallada, los medios de comunicación, carece de rival,… todo favorable para un paseo triunfal.

Enfrente, todo apunta a que tendrá a Fernando Pablos. Una buena persona, una gran persona,… pero ¿es ser una ‘buena persona’ condición necesaria para ser alcalde? La respuesta es sí, pero la respuesta es no si se pregunta si es condición para llegar a alcalde.

En la izquierda de verdad, social, local, están Los Verdes, que de momento siguen el día a día y denunciando todas las barbaridades que Lanzarote y Cía. cometen. En el partido comunista piensan en Gorka Esparza como candidato a alcalde, si bien le faltan hervores y realidades para hacer sombra a Los Verdes.

'Las plazas entorno a la Plaza Mayor de Salamanca. Espacios urbanos del medievo al siglo XX' es un libro en el que se describen plazas como la de los Bandos, la Libertad, la del Liceo, la del Corrillo, la del Mercado y está editado por la Fundación Municipal de Cultura. Dice la autora, Ángela Madruga Vidal, que aunque el primer matrimonio de Felipe II se celebrase en el Palacio de Solís y la fiesta de boda en la Plaza de los Bandos, eso no quita que haya aparcamiento o no. En resumen: que la historia pervive, se prostituye, se descontextualiza, pero pervive. Faltaría que no perviviera. Un 'mucho' agradecida es la autora me parece a mí, en rueda de prensa, delante del alcalde.

Ha fallecido José Ledesma Criado, descanse en paz.

DIA 8: Te propongo una navidad más ecológica y solidaria
No destroces...
Otros adornos navideños suponen también otros impactos:
Los acebos tienen un gran valor ecológico pues, en el invierno especialmente, suministran refugio y alimento a especies de la fauna silvestre. La utilización ornamental en Navidad de sus ramas fructificadas ha conducido a que se encuentre en grave peligro de desaparición.
Los musgos, que crecen sobre rocas, suelos y cortezas de árboles contribuyen a la formación y conservación de los suelos. Retienen gran cantidad de agua, creando un microambiente favorable para la germinación de semillas. Aunque carecen de protección legal, ello no debe ser motivo para destruirlos para adornar el Belén o la base de los árboles de Navidad; como alternativa, utiliza hojas secas.
Por último, la fiebre consumista ha llegado a otras especies vegetales, como los ruscos o el muérdago, que están siendo recolectadas de forma insostenible.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    lo que es no tener ni idea y dárselas de sabio. En el PCE odiamos a Gorka Esparza. Otra cosa es lo que hagan los de IU

     

Publicar un comentario

<< Portada