Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, diciembre 19, 2005

Me crispan, crispis

El sábado por la mañana agentes de Tierra Comunera se concentraron frente a la Subdelegación del Gobierno pidiendo la vuelta para Castilla de las obras de arte, originarias de aquí, y que ahora descansan en museos catalanes. Estas joyas (sepulcros, cálices, orfebrería, cuadros, …) fueron vendidas por los curas del franquismo, al modo egipcio –mano delante, mano detrás-, a anticuarios catalanes, o madrileños o extranjeros. Hoy en día es algo imposible de concebir, el patrimonio histórico artístico está más catalogado y vigilado y los anticuarios o coleccionistas tampoco podrían prestarse a esas actividades puesto que hoy, al menos, se registran. Por cierto, esos curas vendían lo que no era suyo, lo que era de todos. Es claro que los antepasados, todos, ponían su parte para que la comunidad o parroquia adquiriera. Entonces ¿quién es el culpable?, ¿el anticuario?, no, puesto que había vacío legal, el cura, evidentemente. Para que Castilla recibiera habría que resarcir al actual dueño, que compró y no robó.

El caso es que los agentes de Tierra Comunera, una veintena, se concentraron frente a la Subdelegación del Gobierno y posteriormente acudieron a la Plaza Mayor donde colocaron pancarta, mesa de firmas, megafonía y dijeron alguna que otra palabra malsonante. Lo que hicieron fue totalmente ilegal y espero, el Ayuntamiento, les multe como corresponde. Si no les multa es que tenían permiso, y si tenían permiso es porque el Ayuntamiento favorece a ciertos grupos radicales nacionalistas. ¿Se esmerará el PSOE en pedir explicaciones por este agravio comparativo y de favoritismo que Lanzarote tiene para con la gente venida de Burgos?

En la tradicional cena navideña del pp de Salamanca don Julián se puso a disposición del partido para ahogar a Salamanca hasta el año 2011. 16 años sin lavarme la cara, no creo que pueda con tanto. Lanzarote hizo un discurso para los afines cargando duramente contra el Gobierno de España y al que considera el peor en muchos años (era de esperar que lo dijera), inútil y débil.
Para Lanzarote el Plan del Oeste es una carta a los Reyes Magos, y los Reyes Magos son los terroristas y las bombas.
La izquierda salmantina es, para don Julián, beoda, corrupta, salteadora e inculta. Y reclamó una vez más la salmantinidad del partido popular al machacar con la idea de que la izquierda no hará nunca nada por esta tierra. Finalizó su discurso animando a seguir en la consecución de la causa del partido: la unidad de España.

Por su parte Mañueco, que desea seguir en ‘el candelero’, dijo que el día 3 de enero estará a las puertas del Colegio de San Ambrosio con muchos otros salmantinos. E instó a Jesús Caldera a explicar a los salmantinos “porqué ha cambiado de postura con el Archivo cuando hace únicamente dos años aseguró que no se iba a poner en peligro la unidad”. Todo para ocultar que el PSOE está cumpliendo su programa electoral: devolver lo robado y crear el Centro Documental de la Memoria del siglo XX.

Caldera en un acto de partido, también, dijo que si Mañueco se dedicara a trabajar por Salamanca, a traer infraestructuras, a favorecer las condiciones para generar empleo… no tendría tiempo para hablar de asuntos intranscendentales como el de los papeles.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo