Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, diciembre 17, 2005

Derribar para dignificar

El párroco de Buenos Aires ha sugerido derribar dos bloques de viviendas para acabar con el narcotráfico que da fama al barrio. Esta arriesgada propuesta, en cuanto a que los narcos no son gente normal, tiene lugar en la calle Villanueva de la Serena donde el 90% de las familias viven ilegalmente y se dedican a la venta de drogas a todas las escalas.
Ni uno sólo de los menores de 15 años, en edad de recibir educación obligatoria, está matriculado.
De llevarse a cabo esta medida sería necesario dispersar a las familias vinculadas y seguirlas, tal y como se ha hecho en otras ciudades con resultados relevantes. El motivo principal no es eliminar un problema, es un “otro” problema social ya que estas viviendas no cuentan con condiciones sanitarias mínimas, no reciben inspecciones, ni se vigilan las obras que en ellas se realizan.

DIA 7: Te propongo una navidad más ecológica y solidaria

No destroces...

Del monte o el vivero al vertedero, pasando la Navidad en casa.a costumbre importada de colocar abetos, y otras pináceas, en los hogares en las fechas navideñas en modo alguno justifica la muerte de un árbol. Los abetos aún con cepellón, tras su estancia en una casa, tienen escasas posibilidades de supervivencia.
Los abetos artificiales, aunque pueden utilizarse más años, son en su mayoría de plástico y terminan también en el vertedero o en la incineradora (dioxinas).
Llama la atención que haya viveros dedicados exclusivamente a la producción de árboles de usar y tirar (alrededor de 2.000.000 al año), en un país erosionado y con graves riesgos de desertificación. Además en cuanto a sus efectos beneficiosos por la fijación de dióxido de carbono CO2, principal responsable del cambio climático, de los árboles de Navidad de vivero, no supone realmente ningún beneficio ya que el carbono fijado vuelve al medio trás la muerte del árbol. Así mismo, su cultivo intensivo utiliza grandes cantidades de fertilizantes, pesticidas...
Es necesaria una reconversión gradual de los viveros de planta de Navidad en cultivos de planta autóctona. Actualmente, casi todos los árboles de Navidad que se cultivan son de diferentes variedades de Picea Abies, una conífera no autóctona y adaptada a condiciones más frías, mayor humedad y mejores suelos que los de nuestra península. Se deben cultivar en su lugar especies autóctonas como Abies Alba, Abies Pinsapo y otras coníferas de la Península Ibérica.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo