Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, abril 28, 2005

De no pagar lo acordado y ‘salir de rositas’

Para que la colección modernista de Ramos Andrade esté en Salamanca, en la Casa Lis, en su día y como acuerdo fundacional se llegó a ciertas exigencias o compromisos o acuerdos, que nuestro actual alcalde ha sabido incumplir.

Es claro que con la existencia de este Museo la ciudad se beneficia, como polo cultural, atractivo turístico, imagen exterior, puestos de trabajo,… algo incalculable y más cuando hablamos de que es el único Museo vivo en la ciudad y reconocido fuera de ella.

Por su parte el Ayuntamiento, en nombre de la ciudad, cede el inmueble –que tan bien ‘casa’ con la colección-, paga una subvención a los paisanos de Ramos Andrade,... Pero cuando el Ayuntamiento no paga (periodo sept2003, año 2004 y de momento 2005), el Ayuntamiento decreta la no organización de exposiciones temporales, desmonta señalizadores de la localización del Museo, organiza una campaña –por lo menos el secretario personal de don Julián- de anónimos contra los responsables del Museo y de la Fundación, resulta que se pierde la decencia, las buenas relaciones y la normalidad. Entonces, la democracia pone en manos de los ciudadanos, las instituciones, las empresas y demás entes, la Justicia. A la cual sólo se la piden sentencias justas.

Anteayer se hizo público el fallo del juzgado de lo Contencioso Adm. de Salamanca por el que se reconoce que el Ayuntamiento puede retener la subvención prevista. Desde Lis ya se anuncian recursos.

Por lo visto, las auditorias presentadas son correctas y todos los infundíos, suposiciones, insinuaciones lanzadas contra la gestión del Museo y el Patronato por parte de los portacozes municipales fueron gratuitos e interesados para crear ambiente negativo hacia personas, el Museo y la Fundación.

El Ayuntamiento que se fue porque quiso del Patronato, ahora quiere volver y pagar las deudas, todas, perder la mayoría del Patronato y colocar a dos hombres de su confianza en él, uno de ellos de presidente.

Por otra parte, desde el Ministerio de Cultura, se abren puertas hacia la colaboración con el Museo y se trabaja en la línea de poder realizar exposiciones en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo