30 metros cuadrados
Por lo visto, un grupo de arquitectos opina que si se hacen viviendas de 25 o 30 metros cuadrados se utiliza menos suelo y se paga menos por la vivienda. Por lo tanto el colmo. Si hoy un piso de 100 metros cuesta 400.000 euros (qué barbaridad) si fuese de 30 metros costaría 120.000 euros (que sigue siendo una barbaridad), cual nos lleva a la indignidad de la vivienda y el olor de las sardinas a las sábanas puesto que esos habitáculos son cocina-salón-dormitorio-baño, todo en uno.
Aunque sirva para que los jóvenes de 18 a 25 años se independicen o por lo menos tengan una salida más del domicilio familiar, aún así sigue siendo un piso peor por una barbaridad.
En la sociedad actual de la inestabilidad laboral, los sueldos de todo a cien (mil pesetas), lo caro que está todo (los muebles, los seguros, la comida…) es necesario que desde el Gobierno se tomen medidas decisivas para encauzar la vivienda por el camino adecuado. Poner un impuesto mensual de 60 euros por vivienda vacía, en un país en el que hay millones de pisos cerrados esperando a que su valor suba, incitaría la venta de las vacías, la no compra de las nuevas y el descenso de los precios, incluso los de alquiler. No es posible que haya españoles en condiciones infrahumanas o sin poder desarrollarse y millones de pisos vacíos. A este Gobierno le falta ser valiente por la izquierda.
Tira cómica:
El Dr. Iglesias Puga (“papuchi”) intentando vender un piso de 30 metros cuadrados. Programa: Si Amanece nos Vamos, de la Cadena SER. (sólo Internet Explorer)
sindicación | enlace a este post | enviar a un amigo |
<< Portada