Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, abril 18, 2005

SMS contra el parking

La edición de ayer de el Adelanto informaba, muy críticamente en contra, de la campaña de boicot emprendida desde la ciudadanía contra aquellos establecimientos que lucen cartelería favorable a la construcción de un parking en Los Bandos.
En primer lugar hay que decir que la campaña es legítima, en segundo lugar, la voz del pueblo es la que hará triunfar o fracasar la iniciativa si esos mensajes se siguen difundiendo o caen en el olvido.


“No compres en las tiendas que con pasión quieren destrozar la plaza de Los Bandos con un párking. Pásalo”

Y la Plataforma Ciudadana contraria al parking, ¿de qué va?. Dice uno de sus portavoces, a la sazón presidente de las Asociaciones de Vecinos de Salamanca, que él desconoce la campaña de sms. Una de 2 o sí la conoce, o no la conoce. Es decir, o miente –creyendo que los demás creemos mentiras-, o la Plataforma Ciudadana pierde el rumbo y necesita otra portavocía, además de aglutinar completamente la oposición al parking puesto que debe haber gente que va por libre. Por cierto, ese señor, el señor Bolao, dice de la campaña "No me parece ni mal ni bien". Posicionese.


La plataforma anuncia que hará extensiva la campaña a los barrios de la ciudad, al resto de comerciantes de la ciudad, lo cuáles no se ven representados por la Cámara y al total de la ciudadanía que vive en barrios olvidados de inversiones y con problemas mayores y reales que las ambiciones del señor Zarza. Otro embuste, el señor Zarza dice que ya ha colocado 1.000 carteles en tiendas. Pues él mismo, porque apenas se ven, ¿no le apoyan los comerciantes? ¿o los clientes detestan el parking porque no van a ir a comprarse un coche para ir a comprar?.
Para finalizar, un cero grandísimo al Editorial del día de ayer de el Adelanto, el cual reproducía las palabras del señor Zarza olvidando que la ciudadanía tiene sus propios mecanismos para organizarse, para expresarse, y unificar esfuerzos. Si bien, recuerdo, las palabras del señor Bolao fueron decepcionantes.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo