Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, abril 20, 2005

La Salle

Hablar del viejo edificio de La Salle ubicado allá por el barrio de Chamberí es hablar de un muerto, hablar de un edificio de Kosovo, hablar de algo triste, gris y abandonado a su suerte. En las últimas fechas se ha podido ver en televisión que el interior está ocupado por palomas, por suciedad, convertido en una escombrera… Allí tienen sede distintos servicios municipales desde la popular Oficina de objetos perdidos, la Policía Local, las oficinas de los técnicos de urbanismo o los locales del colectivo de músicos.

Por 12 millones de euros, y antes de que finalice el año 2007, la ciudad dispondrá de una nueva sede para la Policía Local, ubicada enfrente de la potabilizadora de la Aldehuela. El tema no es nuevo, viene de largo, hace unos cuantos años se hablaba de poner el cuartel en la calle Espejo, al final parece que se va a hacer bien, ya tienen terrenos, se va presupuestando el dinero, contará con helipuerto, polideportivo, parking, y todos los adelantos tecnológicos. ¿será ecológicamente sostenible en orientación, luz, placas solares, materiales…?

En resumen, ya hemos encontrado un hueco para la Policía, ahora me gustaría saber qué pasa con el resto de servicios cobijados en La Salle. Pues con el tiempo. Que las arcas municipales no están para lanzar cohetes. Aunque el edificio de La Salle es simpático, ejemplar, digno, grandioso, es una pena que esté tan enfermo y que la solución sea el futuro derribo.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo