Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, abril 27, 2005

Tulipandia

Hace unos días, quizás semanas, los operarios municipales se esmeraron en colocar cientos, sino miles, de tulipanes en la Plaza de España, y también en otros lugares de la ciudad. En los mejores lugares, aquellos en los que más lucen porque todos los vemos. Todos pasamos por el centro, pero no por los parques de los barrios.

¿Cuánto habrá costado cada tulipán? 1, 2, 4, 6, 7 euros ¿cuánto?. ¿y la mano de obra? ¿y para qué? Si son flores de un día, no son autóctonas, son, de Holanda. Bueno, el caso es que es una pijada como una catedral que la ciudadanía consiente, un gasto bastante superfluo con respecto al beneficio, únicamente visual, que proporciona.

Los tulipanes, aquí, pues requieren ciertos cuidados, pero si los traen creciditos y se tienen que adaptar a la ciudad, al granito, al tráfico, … pues es un milagro que vivan unos días. Y lo más destacado el coraje que tienen desde el Ayuntamiento, al menos que piensen poco o todavía no hayan aprendido, plantando flores tan delicadas que atraen tanto a los gamberros del fin de semana.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo