122 años de periodismo
Desde 1997 el Adelanto formaba parte de la red de diarios del grupo editorial catalán, en los últimos años, la última directora ha acabado por enterrarlo entre lo más insulso de los kioscos. No era ni de unos, ni de otros, ni tenía una línea, ni era coherente, ni sorprendía, ni atraía, hasta que las ventas han caído muy, muy abajo. Y eso es ley de vida.
Ahora llega un grupo de farmacéuticos de Zamora (qué exótico) relacionados con el partido popular de Castilla y León (Antonio Castro, comprador, es marido de la vicepresidenta de las Cortes, entonces tienen un encargo…) para hacerse cargo del periódico. Los rumores apuntan a que la compra ronda los mil millones de pesetas (6 millones de euros de éstos de ahora) lo cual es una barbaridad. Los empresarios han manifestado su deseo por hacer crecer el periódico en la región. El nuevo director es el hasta ahora jefe de local en El Mundo edición Valladolid.
Como no me chupo un dedo, es fácil pensar que o compran el periódico para tener uno más, el último –históricamente- para la izquierda o los liberales, o lo compran para cerrarlo. Total, una pena. Después de más de un siglo de periodismo, estando entre los más antiguos de España sirviendo con decencia y dignidad a la ciudad de Salamanca, el Adelanto o se ve tomado o cierra. Siendo testigo de monarquías, repúblicas, dictaduras, guerras, alzamientos, triunfos, fracasos, éxitos, siglos, sucesos, … una pena y un gran vacío.
sindicación | enlace a este post | enviar a un amigo |
<< Portada