plaza de San Justo, todavía plaza
Ahora se le ha metido entre ceja y ceja destrozar la plaza de San Justo quitando todos los árboles, como si fueran papeleras, bancos o farolas. Sus sustitutos futuros serán pequeños arbolitos traídos de Holanda que no crecen ni tienen porte ni ná. Ahora que es cuando mejor están, don Julián se los va a cargar.
Desde Ecologistas en Acción se “exige que se integre el arbolado maduro en los nuevos proyectos, evitando la tala o el trasplante, adaptando la obra al arbolado y no a la inversa.”
Y también se afirma que “el servicio municipal de Jardines se limita a inventar excusas para justificar las talas y a proponer costosas plantaciones de nuevo arbolado, que no siempre prospera por falta de atención. Los plátanos se nos presentan como dañinos para las aceras y las conducciones y se da como única alternativa la tala cuando se podrían adaptar sin mayores problemas como se hace en otras ciudades. Los chopos se talan porque según dicen los incompetentes técnicos de jardines del Ayuntamiento son un riesgo potencial para los viandantes y vehículos. Ojalá el Ayuntamiento fuera tan diligente a la hora de prevenir el peligro cierto de atropellos en nuestra ciudad, al ritmo de más de cien peatones por año.”
sindicación | enlace a este post | enviar a un amigo |
<< Portada