Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, agosto 31, 2005

Asfalto

El Ayuntamiento de Salamanca, y todos los ayuntamientos, aprovechan el verano para cortar las calles, levantarlas, asfaltarlas y sobre todo tocar las narices al personal. Lo de las quejas de los comerciantes es chorrada, y hábito que han cogido, a quién molestan las obras son a los vecinos que ellos sí van andando, que ellos son los que van a esas tiendas y además son los que pasean por aceras en las que faltan muchas baldosas porque el Ayuntamiento sólo invierte en asfalto.

Lo del Paseo de Canalejas ya es fijación, todos los años toca cortarlo, un día para levantar alcantarillas, otro para el asfalto y otro para la pintura. Lo malo de que sea todos los años es que en la próxima ocasión la calzada quedará por encima de la acera. En la anterior ocasión el asfalto ya igualaba con los refugios que para peatones hay en la mediana. En esta ocasión los refugios se han perdido y han quedado enterrados. Como los derechos de los peatones, los derechos de todos.

Esta muy bien lo de asfaltar, pero de vez en cuando tendrían que molestarse por quitar asfalto por que ya se vislumbra el día en que no habrá aceras e incluso el agua, caso de lluvia torrencial o reventón de tuberías, se meta en las casas.

Y es que cuando las cosas se hacen mal, mal quedan, las consecuencias vienen en el futuro, y lo que es más triste muchas veces los gastos son innecesarios.

PD: hoy es 31 de agosto, díaBlog.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo