Irregularidades en la gestión
En general, las deficiencias que reflejan ambas auditorías son claras, especialmente al comparar cifras de activos y pasivos, ingreso por entradas o ganancias por tiendas. Para el PSOE, el equipo de gobierno del Ayuntamiento utiliza «doble vara de medir», al suspender a la Casa Lis las subvenciones por una auditoría «no favorable pero tampoco desfavorable», mientras que se le mantiene a otra cuyos resultados «son irregulares» según el informe municipal.
Ante la situación de crisis museística en que vive el Museo de Automoción, desde el Ayuntamiento se anuncia que desde 2006 será gestionado desde el Patronato de Turismo tal y como se hace con Ieronimus y el Obispado.
Si antes citaba la crítica del PSOE, eso de la vara de medir, paso ahora a cuantificarla porque si para el año 2005 el Ayuntamiento abonará (verbo futuro sin imperativo alguno) al Museo de Art Decó 270.000 euros, al Museo de Automoción se le subvencionará con 600.000. No es propio que haya que repartir a partes iguales, todo según necesidades, pero una diferencia tan descomunal salta a la vista.
Para el concejal de Turismo lo que se pretende es situar al Museo de Automoción como lugar de referencia y además reconoce que él premia el servilismo: “desde la Fundación Gomez Planche siempre ha habido «colaboración y lealtad con la institución» y durante 2005 la Fundación Gómez Planche ha corregido algunos de los puntos recogidos en el informe del interventor” y es benevolente. Y es que si todo es excesivo, porque el ciudadano tiene la sensación de que con ese Museo –el de Automoción- se está enterrando mucho dinero, aún es más si resulta que no tiene límite de gasto y que la deuda de 300.000 euros que ha generado será asumida por el Ayuntamiento. Total, un pozo sin fondo y sin beneficios.
sindicación | enlace a este post | enviar a un amigo |
<< Portada