Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, agosto 29, 2005

Exiliados

Denuncia el partido político Los Verdes (una vez más), y con razón (otra vez más), que la política urbanística y de vivienda que don Julián practica desde el año 1995 está orientada a expulsar a la ciudadanía hacia la periferia.

De tal manera que con esta actitud “ante la vida” sólo se beneficia el bolsillo de algunos constructores a la vez que merma el de los ciudadanos.

Los Verdes denuncian que desde hace años Salamanca es la novena provincia del país con los pisos más caros, mientras que la renta per cápita es bastante inferior a la media nacional y regional.

Estos movimientos de expulsión hacia la periferia e incluso municipios limítrofes conllevan dificultades en el desplazamiento por la ausencia de medios de transporte adecuados.

El maravilloso arte de las “transferencias de edificabilidad” es una de las claves de esa política dañina para los salmantinos, para la calidad de vida y para el futuro de la ciudad. Con ese mecanismo se ha logrado un super-aprovechamiento del suelo sin reducir el coste del metro cuadrado de vivienda.

Otra clave, del enriquecimiento de determinados constructores, ha sido el parón en la promoción de vivienda de protección oficial. En diez años de partido popular, tan sólo se han construido 837 viviendas de este tipo. Una cifra claramente insuficiente por la demanda y por cuanto contribuye a elevar el precio de la vivienda en Salamanca.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo