Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, agosto 30, 2005

Hotel Bretón, “puag qué asco”

Según información publicada por el Adelanto, la constructora Santher, hermanitas de la caridad de la orden de las desprendidas –por favor-, y al parecer nueva dueña del Teatro Bretón quiere que se modifique el avance del PGOU-2004 para que en lugar de Teatro exista un Hotel.

En la alegación que se realiza al PGOU se pide el cambio de uso del inmueble para poder construir en él un establecimiento hostelero. Pero los responsables municipales dicen desconocer la propuesta porque no han comenzado a leer las alegaciones recibidas.

Para el cambio de uso es necesario que éste sea aprobado en Comisión Municipal ¿y qué dirá el PSOE? Porque lo del pp está muy claro, cargarse el Teatro puesto que le tiene odio, envidia o asco, pero ¿el PSOE, no puede hacer algo más por salvar ese teatro?. Y más cuando los más altos cargos del Ministerio de Cultura, por lo menos en cuanto a Artes Escénicas se refiere, conocen bien la situación del Bretón de Salamanca.

Desde el primer día ya se hablaba que el cierre conllevaba o la construcción de viviendas de lujo y su garaje o la construcción de un Hotel y su garaje. Pero don Julián, hace ya año y medio, dijo que no se modificaría el uso actual de la manzana del teatro. Una vez más, puede parecer y parece, la palabra de don Julián no vale nada.

Respecto a la intervención de Caja Duero y de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en el tema sólo cabe pensar que han sido parte de la trama, del plan, y han actuado como cómplices y si así ha sido deberían pedir perdón a TODA la ciudad por el engaño y el infantil jugueteo. Desde el primer día del cierre se sabe que es Santher, se sabe que es a todo lujo, y al final todo coincide.

Incluso, en su día se conformó una Plataforma Ciudadana en contra del derribo del Teatro, y Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio (otra vez esta semana) recoge en su página web noticias sobre el cierre del Teatro.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo