Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, noviembre 07, 2005

Plaza de hielo

Ha sido la propuesta de las últimas horas. Viene de gente que está realmente agotada y sin ideas. ¿las copian? Igual no saben ni copiar. Resulta que los comerciantes de AESCO apoyarán la iniciativa de la Cámara de Comercio para instalar una pista de hielo en la Plaza Mayor. El ‘no va más’ de la caspa charra.

Que Valladolid no tenga una Plaza Mayor tan bonita como la de Salamanca y pueda montar una pista de hielo o que las palabras bíblicas referentes a la expulsión de los mercaderes del templo no sean tenidas en cuenta, no significa que no sigan siendo válidas. Alguno se olvida y además cree que la calle, o la Plaza, es suya.

Según cuenta Tribuna “el colectivo de comerciantes considera que se trata de una buena iniciativa para el comercio de la ciudad que tiene que hacer frente a las grandes superficies comerciales” o lo que es lo mismo: los comerciantes de los barrios una vez más ignorados por todos, mientras que de cara a la galería los comerciantes del centro siguen siendo los grandes perjudicados de las superficies multinacionales.

Pero ahí no acaba la actitud egoísta, quizás nacionalista, de la propuesta ya que será apoyada siempre y cuando sea “sufragada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca”. El colmo de la hipocresía lo remata una creencia y una excusa “sería una buena promoción del comercio de la ciudad en estas fechas y un broche de oro excepcional para el evento Salamanca Plaza Mayor 2005”.

Pues yo también propongo, no sin antes recordar que la pista de patinaje es una chorrada tirando a barbaridad, que si eso se lleva a cabo todos los beneficios se dediquen a las obras de rehabilitación de la Plaza Mayor, que tan necesitada está de mimos reales y no hipócritas.

El domingo se pasó con varios asuntos, dominicales:
  • La UDS ganó, y suma nueve victorias en once partidos. Es el líder y de momento mirando a la segunda división.
  • ¿La exposición de setas? Bien, muy bien. A mí lo de la micología, de siempre.
  • Hasta tres grados bajo cero en la madrugada del sábado al domingo. Para más de uno salir de juerga tiene premio seguro, un constipado.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo