Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, noviembre 06, 2005

Policía política

El pasado viernes, anteayer, denunciaba Ángel Gamazo, portavoz de Los Verdes – Foro de Izquierdas, que el Ayuntamiento de Salamanca persigue y pone zancadillas a la acción de debate callejero que ejerce la Plataforma Ciudadana ‘Los Bandos sin aparcamiento’.

En concreto se refería a la actitud intimidatoria de la policía con los miembros de la mesa ya que se les pedía el DNI todos los sábados y anotaban. Y para qué, y por qué. La mesa tiene permiso para estar en su horario, en su sitio. El cual, el permiso, ya es de por sí muy reducido.
Concluyo: el Ayuntamiento utiliza la policía local, como policía política. Se persigue y se ficha por discrepar.

También denunciaba, Ángel Gamazo, la lotería que le ha tocado a este Obispado por tener este Ayuntamiento que de vez en cuando le da algún regalito. El alquiler de la anterior sede del Obispado es un negocio redondo para la Iglesia y un mal acuerdo para las arcas municipales.

El gremio de taxistas ha pedido al Ayuntamiento permiso para aumentar la tarifa mínima de 2.27 euros a 2.50 euros. Y todo por convergencia con el resto de capitales de provincia de Castilla y León. El coste mínimo por subir a un taxi, en Salamanca, quedaría fijado en los 3.50 euros.

Como es domingo, día festivo, recomendación humorística, la web de los Guebones

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo