Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, diciembre 24, 2005

Mala idea

Ahora que todos los salmantinos que van a recibir obsequio navideño en su empresa ya lo han recibido:


El título del post de hoy sería válido para muchos otros días. Titulares como “’El Gordo’ se olvida de nuevo de Salamanca y va íntegro a Barcelona”, son titulares con mala idea. Juntar nombres de ciudades, buscar comparaciones, posibles agravios y cuantas fantasías quepan en algunas mentes son maldades, simples maldades. Claro que si los salmantinos han jugado 19 millones de euros en la Lotería de Navidad y han recuperado 6, es evidente que un año más los salmantinos no han escarmentado y han perdido.

Maldades como la de los petardos, que a una semana para el Día de los Inocentes se han convertido en el sonido ambiente de la ciudad. Hasta que pase alguna desgracia, por jugar con fuego, por “hacer la gracia”.

El tema del día es el traslado de 13 cajas de documentos del Archivo de la Guerra Civil a Madrid ¿para?, pues todavía se desconoce el motivo, a lo mejor es para un estudio, una exposición,… no se sabe pero se ha armado una buena. Está un portacoz que yo me se… que se sube por las paredes. Lo que sí se sabe es que no tienen nada que ver con los famosos papeles y que la noticia ha sido filtrada o desde la empresa de transportes, o desde el Archivo, o desde el Ayuntamiento y su personal secreto.

El Adelanto de Salamanca titula "El Ayuntamiento creará 79 nuevos empleos para ampliar servicios culturales y sociales", visto lo visto, y a antecedentes me remito no sé si se crean puestos de trabajo para dar servicios o para emplear a ciertas personas.

El Diario de Soria titula "Diario de Soria y El Mundo unen compromiso y fuerza", después de lo ocurrido en Salamanca con El Adelanto, ahora le toca al Diario de Soria. Por lo menos a los sorianos les queda el Heraldo.

Como nota de color para hoy, unos baños públicos que no pegan nada con la idea que de Salamanca hay por ahí creada.

Feliz Navidad.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo