Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, diciembre 23, 2005

resaca de millones, ¿dónde?

"Hacía años que esperábamos el premio" dicen los vecinos de la localidad barcelonesa de Vic. Me parece a mí que son demasiados los años que muchos otros miles, millones, de españoles llevan esperando el premio. De momento, hoy la hoja más buscada es la de la lista de la lotería. Aunque en Salamanca no toca nada de nada.

En los plenos municipales de ayer, lo esperado. En el extraordinario anual para aprobar el Presupuesto del año 2006 todo aprobado por el pp ya que son "inversores, solidarios y van 'a barrios'", y todo rechazado por el psoe ya que son un lastre para la economía local.

En el pleno extraordinario solicitado por el psoe, nada. El portavoz, Fernando Pablos, habló un minuto y don Julián dió por concluido el pleno. Se embolsaron unos 400 euros por concejal sólo por este pleno (como me hago las cuentas) y los vecinos de Canto Blanco, Tejares, la Vega, Puente Ladrillo,... pagando como si vivieran y como si les atendieran igual que en el centro de la ciudad. Eso sí, luego el pp habló en Rueda de Prensa por lo que la democracia queda por los suelos. No se debate el pleno sólo se habla de cara a los medios de comunicación. Y a lo peor no se permite preguntar.

El escándalo del día también viene desde el Ayuntamiento, ojo todo esto en el día de la lotería por lo que la prensa de mañana ni caso a nada, y es que, hay muchos salmantinos que han sido encuestados (se dice que desde el Ayuntamiento) con preguntas tendenciosas sobre la actuación de determinados cargos y del Gobierno de España. Por ejemplo: "¿Cree que los socialistas han engañado a los salmantinos con el conflicto del Archivo?" o se plantean juicios de valor sobre los "cambios de comportamiento" del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y del subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, sobre este mismo asunto respecto a 1995. Por lo que esa encuesta está instrumentalizada para sacar rendimiento político. El psoe ha pedido la comparecencia del alcalde para que explique cómo se financia esa encuesta.

Margarita Bernal, madre de Diego, el niño de El Royo, ha llamado al 112 para denunciar que su hijo de seis años la agrede. Según ella, la ha amenazado con un tenedor y la ha roto un diente. La imaginación al poder. Si un niño de esa edad es capaz de hacer eso ¡qué revisen a los padres!.

Las cubiertas de la Plaza Mayor ya tienen una pequeña partida presupuestaria, en el 2006, por parte de la Junta. 25 millones de pesetas, para poner el cartelón, medio andamio y un cartel que diga "en el 2007 seguimos".

Para estos días festivos, una actividad nada navideña: crear caricaturas.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo