Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, noviembre 08, 2005

Lo prometido es deuda

Y al PSOE, lo de palabra, hay que reconocérselo, otros temas aparte. El sábado, los concejales socialistas en el Ayuntamiento entregaron al director del Museo de Art Nouveau y Art Decó de la Casa Lis un cheque por valor de 5.400 euros. Son los honorarios que dicho grupo político municipal recibió por un pleno extraordinario celebrado en marzo y que tenía como único tema la crisis cultural, económica, institucional, promocional,… creada por don Julián Lanzarote en el Museo. El pleno apenas duró unos minutos. Los suficientes para que nuestros políticos se embolsaran una sustanciosa cantidad. Menos mal, porque da vergüenza cobrar tanto dinero por hacer acto de presencia (aunque hay otros valores que no se ven), que un grupo de políticos lo dona para una buena causa. Claro que, otros, los culpables de que ese pleno tuviera que existir sí se embolsaron el dinero. Para ellos o para el partido, es indiferente. Pero ese dinero no merece ser poseído por políticos. Que lo aprovechen bien en el Museo, que falta les hace.

María García, veterana sindicalista de la UGT, ha tenido que dejar el cargo al finalizar su segundo mandato. Así rige el sindicato. UGT deja tras de sí una gran etapa de coherencia y de liderazgo del sindicalismo en Salamanca. Sin lugar a dudas, María García, ha sido una gran líder sindical. Con lo que ahora queda una gran persona entregada a la sociedad.

Realizar las obras del edificio alquilado al Obispado costará tanto dinero que los presupuestos municipales de este año se verán reducidos en sus inversiones más sociales. Aún así, deberán de dejarse de pagar los créditos pendientes, incrementándose, aún más, las deudas. Las partidas de empleo, familia y mayores serán destinadas a la compra de equipos informáticos. Como no usan Linux…
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo