Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, marzo 04, 2006

Desde Catalunya

Tengo carta:

Mis dos abuelos eran republicanos militantes cuando se inició la guerra civil. Mi abuelo Joan era además alcalde republicano de su pequeño pueblo y mi abuelo Amadeu era activo militante de la ciudad de Figueres. Ambos fueron arrestados y conducidos a sendos campos de prisioneros. Mi abuelo Joan regresó enfermo de muerte y de pena y vivió pocos años debido a las graves secuelas físicas y psicológicas. mi abuelo Amadeus fue trasladado a campos de prisioneros de Europa, de donde logró escapar tres años más tarde junto con dos compañeros, durante un traslado. Escaparon refugiándose durante cuatro días en tumbas abiertas de un cementerio, posteriormente fueron escondidos durante 1 año por una mujer alemana llamada Olga. en agradecimiento a su ayuda mi abuelo Amadeu prometió que si al llegar a Catalunya había nacido una hija (mi abuela estaba embarazada cuando él fue preso) le pondría de nombre Olga . Así se llama mi madre y así me llamo yo. Al regresar a casa ambos habían perdido todos sus papeles, libros, fotos y cuadernos.y con ello perdieron su identidad y dignidad como personas. Aún hoy no hemos recuperado estos papeles (entre ellos carta de noviazgo, a quien pueden interesar?? si además están escritas en "polaco" Sr. Alcalde de Salamanca!!)

Por todo esto, Queremos agradecer de todo corazón vuestro valiente gesto de apoyo a la restitución de los papeles de la dignidad. Que no son los papeles de Salamanca ni los papeles de Catalunya, son los papeles de Joan, Jordi, Josep, Carles, Arnau, Anna, Amadeu, Gloria,......y tantos otros y otras que pueden servir para recuperar una parte de esa vida que solo pertenece a ellos y los suyos.

Olga S.F. (Figueres 3/03/2006)

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

3 comentarios

  • ...y Blogger Principemestizo dijo…

    hermano me gusta tui estilo de escribir, por lo que t emotivo a que sigas adelante, un saludo desde republica dominicana

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Me he gustado mucho esta carta de Olga.
    Gracias.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    El tema del archivo está recogido de lleno en nuestra Constitución. Al volver de la ilegalidad del Régimen anterior y pasar a un situación legal, cada ciudadano podría denunciar de los robos cometidos en sus propias casas, debiendo ser devuletos sus enseres y pertenecias. El error actual es hacer una ley menor. Con la Constitución en la mano, cada ciudadano expoliado puede denunciar el robo y los tribunales darles la razón.
    Otro problema mayor es la cantidad de "calimeros" que hay en España, se sienten "ultrajados" para pedir cosas nuevas.
    Y otro problema mayor es que se ha abierto la veda para que todos los pueblos de España anden "peleados" con "gilipolleces", todo menos arreglar los problemas que se nos vienen encima.

    En resumen: Todo el problema se reduce a "problemas" entre nacionalistas, ya sean estos castellanos, catalanes o vascos. Los no nacionalistas creemos que todo esto solo vale para que puedan vivir del cuento los que casi siempre vivien del cuento, osea, los burócratas... Yo también tuve un abuelo que no conocí y que estuvo en la guerra...todo se arregla con un referendum, el que quiera ser español, que lo sea, el que quiera ser conquense, que lo sea, y el que no lo quiera, pues que no lo sea...

    Creo que necesitamos una gran crisis para arreglar nuestras majaderías localistas.

    Nos vemos todos con papeles para arriba, para abajo, en las autopistas, en las autovías, en los aeropuertos...en los puertos de mar... Fuera la burocracia, abajo los burócratas y los cuentistas.

     

Publicar un comentario

<< Portada