Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, febrero 25, 2006

Las W’s

Hoy me he vuelto a vestir de blanco, como las novias que se casan por la Iglesia, y confirmo: el blanco me queda divino. Decía Darco (de Salamancablog) que este fin de semana iba a salir para buscar mis puntos … (deseo ver el revelado).

Los periodistas están realmente perdidos en el tema del Museo Nacional de Arquitectura, les falta el Where, pero también el When, incluso el What, el Why, y el Who. El tema está muy verde, tan verde que el Museo podría no llegar a inaugurarse hasta el año 2009 como muy pronto. Según informó el jueves, en visita a Salamanca, la Ministra de Vivienda el proyecto del centro se está redactando para que el Consejo de Ministros apruebe un Real Decreto que oficialice la creación del Museo. Pero no se pronunció sobre la ubicación del mismo ya que se están estudiando varios edificios.

Una vez más sería una situación parecida a la del Centro de la Memoria (Orellana, San Ambrosio, Carvajal,… cuántos más) para decepción de los arquitectos y de mi misma. ¿Por qué no un edificio que suponga un revulsivo estético, simbólico y de identidad? Algo suficientemente transgresor y atractivo como el Guggenheim fue para Bilbao.

Resumo: proyecto museístico ‘verde’, todo se andará, se carece de espacios, se carece de voluntad para hacer algo ‘grande’ y, anotar que, ese Museo me convertirá en la capital española de la arquitectura. Asi que habrá que prestarle atención.

Debido a que hay todavía, obreros, que gastan el fruto de su trabajo para dar de comer a capitalistas, a neoliberales, a banqueros, a accionistas y demás profesiones de ese mundo de las transacciones, el préstamo y la economía, debo enlazar con El Otro País, donde se recoge en un artículo ¿qué es el Corte Inglés?. Porque la multinacional española del multisector en un local y los precios desorbitados tiene otra cara, una cara que no es blanda ni digna, y que convierte a sus clientes en cómplices.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo